El empresario considera que, si se hace una reapertura segura de todos los sectores, el país se verá beneficiado.
El empresario Mario Hernández emitió un comunicado en el cual sostiene que se debe confiar más en la comunidad científica del país para poder garantizar la reapertura económica de la nación.
“No podemos permitir más dolor en las familias en Colombia. Como empresario, comprometido con el bienestar de la gente, la generación de empleo y la sostenibilidad de la nación, invito a todos los empresarios del país a que confiemos en nuestra comunidad científica, en los gremios de la salud y en los estudiosos de las diferentes disciplinas y universidades del país, que se han unido para proponernos alternativas que aseguren la vida y pueda detener el contagio de la pandemia. Estoy seguro de que si hacemos una reapertura segura, todos los sectores de Colombia se verán beneficiados”, dijo Hernández.
Más confianza en los profesionales científicos
Resaltó que la comunidad científica tiene la evidencia y los argumentos necesarios para que el país pueda avanzar en su reactivación económica de manera segura.
“Esta amplia comunidad de profesionales nos plantea que existe suficiente evidencia científica que permitiría, como lo requiere el país, avanzar de manera segura para la vida y restablecer su actividad económica y social, sin sacrificar más vidas humanas que se están perdiendo por la covid19, pero también, por muchas más enfermedades porque no son atendidos de manera oportuna debido a la sobresaturación en todo el sistema de atención en salud”, dijo.
Una economía colombiana muy maltrecha
La decisión de apagar la economía por unos meses y volverla a encender después les costó a los colombianos una caída del 6,8 % en el PIB, pobreza y desempleo.
Los bolsillos de las familias tampoco dan más. La ANIF calculó en 33,8 billones de pesos las pérdidas de ingresos laborales en los hogares entre marzo de 2020 y el mismo mes de este año.
La cifra de pobreza, según el DANE, llegó al 42,5 % el año pasado; en plata blanca quiere decir que hay 21,02 millones de personas que subsisten con menos de 331.688 pesos mensuales. Además, cerca de 7,4 millones sobreviven con menos de 145.000 pesos al mes, es decir, en condiciones de pobreza extrema.
Artículo extraído de Semana.