Consenso de los 22 países iberoamericanos para celebrar la XXVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno en 2021

La XXVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno tendrá como lema: “Innovación para el desarrollo sostenible-Objetivo 2030. Iberoamérica ante el reto del coronavirus”. El año 2020 ha sido un año complicado no solo para todos los países iberoamericanos, pero para el mundo en general. La cumbre del próximo año será esencial para que los países iberoamericanos puedan afrontar…

Leer más

Carlos Mattos: Trayectoria

El empresario Carlos Mattos ha dado siempre de qué hablar en Colombia. Cuando empezó a brillar con su fortuna hace mas de 30 años comenzaron los rumores y las especulaciones porque ya es famosa la frase en Colombia según la cual lo primero que surge antes que la admiración es la envidia, cuando no la…

Leer más

Carlos Mattos: Biografía y gran labor empresarial

Este video nos muestra cuenta la vida, labor empresaria e impacto social de Carlos Mattos en Colombia. Presidente y representante de Hyundai en el país, Carlos Mattos recibió diversas distinciones por su labor empresarial causando un impacto positivo en la comunidad local y toda la sociedad colombiana. Este video es la mejor muestra de ello:…

Leer más

Carlos Mattos recibe el Global Entrepreneur Award

El empresario colombiano Carlos Mattos, de Hyundai Colombia, recibió el premio Global Entrepreneur Award de la universidad Babson College. Mattos es el segundo latinoamericano que recibe este reconocimiento, después del venezolano Gustavo Cisneros. Los postulados deben ser exitosos en al menos una compañía o alianza estratégica en tres países del mundo. Por El Tiempo

Leer más

Conferencias iberoamericas: EcoEnergy 2019

Brasil se convertirá este 21, 22 y 23 de mayo en el anfitrión de un evento único del sector de las energías renovables: la mayor de las conferencias de Iberoámerica. Tras el éxito de la séptima versión del evento EnerSolar+Brasil, conocida como una importante plataforma de soluciones dirigidas a la industria de la energía solar,…

Leer más

Entrevista a Carlos Mattos sobre Campo Elías Terán

“Somos amigos, pero no tengo influencia sobre el alcalde Terán” Carlos Mattos Barrero es uno de los más exitosos empresarios colombianos, nacido en Codazzi (Cesar), cuya prosperidad se cimentó como importador exclusivo de los vehículos Hyundai  para Colombia y los países vecinos –cuya representación obtuvo después de un trabajo arduo- y también ha venido incursionado…

Leer más

Cambiemos el cambio climático

Del pasado 6 al 8 de marzo se celebró una de las conferencias internacionales más importantes para Iberoamérica «Cambiemos el cambio climático» y  se realizó en la ciudad de Donostia/San Sebastián, España. La conferencia “Change the change” que busca tomar acción para mitigar los efectos del cambio climático, así como incorporar planes de adaptación, es…

Leer más

Digital Bank, una transformación del futuro

El mundo actual en el que vivimos, ha pasado por una serie de transformaciones, que de una u otra manera han traído grandes beneficios, además algo que se ha destacado en nuestros tiempos es la capacidad de evolución financieramente. ¿Por qué lo decimos? Por que el factor monetario es algo que ha movido a las…

Leer más

Una ovación a Chile: Premios Literarios 2019

La Convocatoria para la XXVI edición de los Premios Literarios Chile 2019 se apunta nuevamente al reconocimiento de la literatura en América Latina. La renovada versión de este año incluye postulaciones de obras literarias en todas las categorías y géneros admitidos por los ya conocidos premios como Mejores Obras Literarias, Las Escrituras de la Memoria,…

Leer más

Premios Internacionales Empresa Saludable ORH

Mérito al bienestar de los trabajadores El día 24 de este mes se celebrará la ceremonia de este evento internacional que busca reconocer y enaltecer las acciones de las empresas que crean bienestar corporativo para sus empleados y el entorno que les rodea. Premios Internacionales Empresa Saludable ORH Este es un gran paso para este…

Leer más

CONFERENCIA INTERNACIONAL DE PETRÓLEO Y GAS

También conocida como Petrotech 2019, la Conferencia Internacional de Petróleo y Gas tuvo lugar el pasado 11 de febrero en la India. Intervención de Venezuela en Petrotech Manuel Quevedo, ministro del Poder Popular de Petróleo de Venezuela, participó en la Conferencia Internacional de Petróleo y Gas en India en representación de Venezuela. El ministro en…

Leer más

Conferencia Ekoparty 2018: el descubrimiento de una vulnerabilidad en Google Earth

Fabian Cucchietti, presentó el pasado año un descubrimiento de una vulnerabilidad presente en Google Earth que da acceso a un atacante para acceder al ordenador de una víctima, teniendo acceso a sus cuentas personales. ¡Todo simplemente al abrir una ubicación! El investigador medocino, especialista en pentesting presentó durante su charla “Pwning Google Earth” los detalles…

Leer más

Es hora de emprender en Colombia

“Este es el momento indicado para emprender en el país. Es más, ni siquiera escuchen la siguiente conferencia. Salgan y emprendan”, dijo entre risas Chris Rogers, cofundador de Nextel y socio de la firma inversionista en tecnología Lumia Capital, durante la 5ª Conferencia Endeavor realizada ayer en Bogotá con alianza de Foros El Espectador. Allí,…

Leer más

La ONU pide la libertad inmediata de Alex Vernot

El organismo sugiere que las autoridades colombianas indemnicen y reparen al abogado por considerar que su detención fue arbitraria. Naciones Unidas afirma que el exfiscal Néstor Humberto Martínez «determinó el criterio y la posición de la Fiscalía en la investigación en curso», aún cuando estaba impedido. El Grupo de Trabajo sobre detenciones arbitrarias de la…

Leer más