A pesar de que para algunos es como ser de segunda categoría, el empresario Carlos Mattos nació en Codazzi, Cesar. Era de familia de terratenientes algodoneros y ganaderos, que sufrieron la acción violenta de la guerrilla. Pero termino conocido como un famoso y extrovertido millonario y por ser el representante de la Hyundai en Colombia.
Algunos de sus familiares tienen reconocimiento nacional, uno de sus hermanos ha incursionado en la política. Alfonso ‘Poncho’ Mattos, ha sido un importante político y dirigente del Partido Conservador del Cesar. ha estado en las aspiraciones a gobernador de ese departamento y fue Representante a la cámara y Senador de la República.
Su hermano Jorge constructor y empresario exitoso acaba de abrir el centro de mercado mayorista de moda más grande del país y planea su expansión en Centroamérica.
Lo más destacado de Carlos es que ha sido protagonista permanente de páginas sociales en diferentes medios nacionales y extranjeros. Ha adquirido una especial fama de filántropo y se ha caracterizado por ampliar cada vez más su círculo de amigos políticos.
Mattos estudió en Medellín en el colegio Jorge Robledo, el mismo claustro del ex presidente Álvaro Uribe. Posteriormente estudió en Estados Unidos Industrial Management en Lowell University y más adelante hizo una maestría en administración de empresas (MBA) en Babson College.
Después fue el adelantado en la importación de carros chinos a Colombia mediante la empresa Cinascar.
Carlos Mattos Barrero, el presidente de Hyundai recibió el nombramiento como miembro de la junta directiva de Babson College, una universidad de Estados Unidos de mayor prestigio gracias a la formación que brinda a los estudiantes para que formen sus propias empresas. Mattos ocupa este cargo por tres años.
El empresario recibió esta distinción justo cuando viajaba a Barranquilla a recibir la Medalla Nacional de Fenalco, que le entregó el entonces presidente Álvaro Uribe Vélez, por el desempeño de Hyundai en Colombia, Venezuela y Ecuador.
El anuncio lo hizo el Chairman del Board of Overseers y el presidente de Babson College. Antes Mattos había recibido una condecoración especial de parte del Babson College por su destacada gestión. Con esto, se convirtió en el segundo latinoamericano en recibir esta mención, después de Gustavo Cisneros, el famoso empresario venezolano.
Durante su trayectoria ha recibido reconocimientos nacionales e internacionales por su contribución al crecimiento y desarrollo de la industria en Colombia; sus modelos de negocios han sido material de estudio en prestigiosas universidades , lo cual lo coloca en uno de los pioneros del desarrollo del sector automovilístico de su país.