La XXVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno tendrá como lema: “Innovación para el desarrollo sostenible-Objetivo 2030. Iberoamérica ante el reto del coronavirus”.
El año 2020 ha sido un año complicado no solo para todos los países iberoamericanos, pero para el mundo en general. La cumbre del próximo año será esencial para que los países iberoamericanos puedan afrontar de la mejor manera la crisis que está causando el COVID19. Además, los países ya han aprobado el calendario de la cumbre, la cual se realizará de manera virtual, debió a la incertidumbre que se vive por la misma pandemia. Aparte del calendario, también ya se han aprobado las diferentes temáticas a discutir en las reuniones. Se hablarán los temas del medio ambiente, educación, administración pública y reforma del estado. Del mismo modo, se llevaran a cabo las reuniones extraordinarias de cancilleres. El foco principal de la cumbre es aportar soluciones para la región y buscar medidas viables.
Todos los países han manifestado su compromiso por trabajar en conjunto para afrontar los problemas actuales y de un futuro cercano.
Artículo extraído de Secretaria General Iberoamericana.