Esta semana se está desarrollando en Davos, Suiza, la reunión anual del Foro Económico Mundial. En esta oportunidad, la actividad congrega a más de 100 gobiernos, líderes de organismos internacionales, empresariales y de organizaciones no gubernamentales, además de otros referentes globales de diversos temas, con el desafío principal de establecer mejoras en el mundo, mediante el análisis del panorama internacional y la identificación de retos, desafíos y oportunidades.
El Foro es organizado por la Fundación Schwab, y el tema central es:
«La Globalización 4.0: formando una arquitectura global en la era de la Cuarta Revolución Industrial”.
Martín Burt, director ejecutivo de la Fundación Paraguaya, es miembro del consejo de administración de la Fundación Schwab y participa por decimotercer año consecutivo. Con su participación, buscamos aportar ideas y poner en la agenda del evento temas que nos afecten como Región, lo que permitirá mantenernos en la vanguardia de todo lo que ocurre a nivel mundial y nos nutra para seguir construyendo puentes de oportunidades para todas las personas. En esta edición, también estará participando el presidente Mario Abdo Benítez, entre otros mandatarios latinoamericanos, siendo el segundo jefe de estado paraguayo en ir a este evento.
La agenda del Director Ejecutivo de la Fundación Paraguaya marca su presencia en varios talleres y conferencias, con temas relevantes sobre: “Cómo introducir tecnologías sociales en las empresas y cómo pueden bajar los costos”, “Latinoamérica en el contexto global y su competitividad”, “Cómo Latinoamérica puede aprovechar la cuarta revolución industrial y usar la tecnología para el bien de las personas”, y “Rol de los emprendedores sociales en una era post verdad”, donde será el anfitrión y moderador del encuentro.
Además de estos momentos oficiales, Burt tendrá otras participaciones en reuniones importantes, ocasión en que presentará los diferentes programas de la Fundación Paraguaya, como el Semáforo de Eliminación de Pobreza, Educación Emprendedora, Escuelas Autosostenibles y Microfinanzas a potenciales organizaciones que quieran replicarlo en sus países.
La presencia de Martín Burt en este tipo de eventos busca, además, generar nuevas redes de contactos, invitaciones a otros encuentros internacionales y sobre todo, crear interés en nuevas organizaciones que conozcan y quieran implementar el Semáforo de Eliminación de Pobreza en sus respectivos países, buscando que esta metodología se convierta en la herramienta de solución de pobreza a nivel mundial más utilizada, alineada a los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030.